Rosario, Argentina

  • Todo para tus Viajes a Rosario

Gastronomía y Restaurantes en Rosario | Qué comer en Rosario

 

La gastronomía en Rosario es una sutil mezcla de sabores sudamericanos y técnicas europeas, además de compartir con Buenos Aires y Córdoba algunos platillos típicos. Rosario tiene la fortuna de encontrarse en un punto benéfico para el comercio de productos agrícolas de todas partes del país, por lo que encontrarás muchas comidas típicas de otras zonas de Argentina y Sudamérica.

Pescados de Río

Pescados de RíoUno El pescado es parte importante de la dieta en Rosario. El Río Paraná es excelente para la pesca, por lo que los rosarinos aprovechan las delicias que de ahí surgen para preparar apetitosos platillos con el sábalo, las mojarras y los dorados. Existe un gran número de restaurantes dedicados exclusivamente a los pescados y mariscos en los que podrás saborear estos exquisitos manjares de río.

 

 

El Churrasco

ChurrascoNo se puede hablar de Rosario o Argentina sin hacer hincapié en sus deliciosas carnes. Los rosarinos, como el resto de los argentinos, adoran estos cortes de carne provenientes de la vaca. Se preparan a la parrilla, sin condimentos y sólo se salan una vez que se van a servir. La calidad de la carne argentina es reconocida en todo el mundo, por lo que es casi una obligación degustarla durante tu visita. Hay varias decenas de restaurantes de churrasco en Rosario, incluso encontrarás otros más que han añadido las carnes a su menú aunque no vayan exactamente acorde a la temática del restaurante.

Empanadas

Empanadas ArgentinasLas empanadas son un platillo típico de Argentina que se ha extendido por todo el mundo. Cada región cuenta con alguna deliciosa variante de las mismas, siendo las "salteñas" las más conocidas internacionalmente. Las empanadas argentinas están hechas de una masa de hojaldre a base de harina, sal, agua, mantequilla, aceite de oliva y huevo. Los rellenos son muy diversos, pero las más populares son las de carne molida de vaca, las de jamón con queso y las de pollo. A las orillas de las empanadas se les llama repulgo y suelen ser diferentes para indicar el tipo de relleno que contienen.

Alfajor Santafesino

Alfajor SantafesinoEl alfajor es un postre con orígenes árabes y españoles, y Argentina ha adoptado esta deliciosa preparación dándole el toque representativo de cada provincia. En Rosario podrás deleitarte con el exquisito Alfajor Santafesino, que consiste en una masa esponjosa con relleno de dulce de leche y cubierta de azúcar glas.

Dulce de Leche

Dulce de LecheEste exquisito postre es conocido en otros países latinoamericanos como cajeta o manjar, y en Argentina es un dulce muy querido y apreciado por todos. Está preparado con tres ingredientes básicos que son azúcar, leche de vaca y extracto de vainilla. El dulce de leche tiene una consistencia cremosa y un color café dorado. Se puede comer untado en pan, en galletas o como relleno de pasteles y otras masas dulces.

Minutas

MinutasLas minutas son el equivalente de la comida rápida en Argentina, por lo que son platillos de rápida preparación, más no significa que sean comidas simples. Encontrarás desde sándwiches con una gran variedad de rellenos, hasta deliciosas milanesas, bifes, pastas y pollos asados.

Restaurante El Cairo

Restaurante El Cairo en RosarioEl Cairo es un restaurant-bar que fue abierto en 1943, al cual se daban cita grandes artistas, intelectuales y poetas. Es un fragmento histórico de la ciudad de Rosario, por lo que es fundamental hacer una visita. Actualmente es punto de encuentro de los jóvenes intelectuales, además de que en él encontrarás una pequeña librería y un área cultural donde se llevan a cabo exposiciones de arte.

Escuariza Parrilla Restaurante

Restaurante Escuariza ParrillaEste es un restaurante de tradición familiar que tiene más de 45 años ofreciendo sus exquisitos pescados y carnes a los rosarinos. Tiene una hermosa vista, ya que se encuentra localizado cerca del Río Paraná. Está decorado con artículos relacionados al río y a la pesca. 

 

 

 

Restaurante La Estancia

Restaurante La EstanciaEste restaurante es una visita obligada para todo aquél que desea saborear las mejores parrilladas argentinas. Aquí encontrarás suculentos cortes de carne como churrascos, corderos patagónicos, costillas asadas y pastas caseras. Cuenta con 25 años de experiencia.

 

 

 

 

 

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Rosario

Ver todos los hoteles en Rosario

Mapa con lugares de interés en Rosario