Rosario, Argentina

  • Todo para tus Viajes a Rosario

Rosario | Viajes y Vacaciones en Rosario

 

La ciudad está llena de lugares históricos, parques, museos, cinemas y centros culturales. Rosario cuenta también con una amplia oferta de actividades al aire libre en las afueras de la ciudad y en el Río Paraná. Pasa una tarde romántica caminando por la ribera y disfruta el paisaje campestre de los parques. La música, la arquitectura, la pintura y el teatro también forman parte integral de la vida en Rosario.  La ciudad cuenta con numerosos museos y varias galerías de arte.

La Arquitectura

Si te llama la atención la arquitectura, Rosario será un paraíso para ti. Las calles están repletas de edificios que todavía conservan sus detalles más antiguos. Notarás de inmediato una influencia artística claramente italiana, ya que la ciudad recibió a un gran número de inmigrantes de ese país. Algunas de las calles más destacadas para conocer estos edificios son las calles Córdoba, Corrientes, Santa Fe y Sarmiento, entre otras.


Una buena opción para conocer la arquitectura de la ciudad es explorando la Ruta Modernista, un recorrido arquitectónico por una serie de edificios de influencia Art Nouveau que te fascinará.

Casa Natal del Ché Guevara

Casa Natal del Che GuevaraSi caminas por el cruce de las calles Entre Ríos y Urquiza, puede ser que pases por alto una antigua casa de fachada blanca. En realidad, este es un punto de gran importancia histórica, ya que es donde nació el famoso Ernesto Che Guevara en 1928. Cada año, en el aniversario de su nacimiento y muerte, la gente acude a esta casa para recordar al legendario revolucionario. A Rosario también se le conoce como la "Cuna del Che Guevara".

Monumento a la Bandera

Monumento a la BanderaEl Monumento a la Bandera es una de las partes más emblemáticas de Rosario. Fue erigido en conmemoración de la creación de la bandera de Argentina en 1872 y se encuentra justo al lado de las barrancas que dan a la ribera del Río Paraná. Aquí también encontrarás la “Llama votiva al soldado desconocido”, que arde de manera permanente para recodar con honor a todos los hombres que han muerto peleando por Argentina.

Museos

Museo Municipal de Bellas ArtesRosario tiene una decena de museos de todo tipo. El Museo Municipal de Bellas Artes y el Museo de Arte Contemporáneo Rosario son los más sobresalientes, así como el Museo Experimental de las Ciencias o el Museo de Cera. También encontrarás museos enfocados en la historia de la ciudad, la provincia y los antiguos pobladores indígenas de la zona.

 

Parques

Parque de la IndependenciaRosario dispone de áreas verdes que sirven como excelentes lugares de recreación y relajación. Una de las más importantes es el Parque de la Independencia, el cual es muy popular entre los locales. Cuenta con un pequeño lago y senderos para hacer caminata. La ciudad también tiene parques temáticos especialmente creados para los más pequeños, entre ellos podemos mencionar la Granja de la Infancia, el Jardín de los Niños y la Isla de los Inventos.

Río Paraná

Río ParanáEl Río Paraná ha sido vital para el desarrollo de la ciudad. Al principio servía como vía de transporte de mercancías, pero ahora es un atractivo turístico que sigue cautivando a sus visitantes. En el río podrás practicar kayak, navegar en bote y hacer pesca deportiva, además de poder apreciar el imponente Puente Rosario-Victoria, una maravilla arquitectónica moderna.

Playas

Playas de RosarioEn la parte norte de la ciudad se encuentran unas bellas playas que atraen a chicos y grandes por igual para disfrutar el cálido sol veraniego. Desde el puerto del río podrás contratar excursiones de ecoturismo para explorar las islas del Paraná.

Teatros

Teatro El CírculoUna de las cosas que identifican a la ciudad es su gran oferta cultural. Las presentaciones teatrales y festivales de cine atraen más gente a Rosario cada año. Una de las visitas obligadas es el majestuoso Teatro El Círculo, reconocido como uno de los más importantes de Argentina. Su decoración te transportará al siglo XIX y te dejará embelesado por su hermosura. También no dejes de visitar el Teatro Municipal La Comedia, que es parte del patrimonio histórico de la ciudad.

El Planetario

El PlanetarioEl planetario forma parte del Complejo Astronómico Municipal, el cual cuenta además con un museo de ciencias, un observatorio y una biblioteca.

Golf

Rosario Golf ClubRosario ofrece hermosos campos de golf en el lado Oeste de la ciudad, como el Rosario Golf Club, el Jockey Club Rosario y el Molinos Country Club. Las instalaciones y servicios son muy completos, además de que en ellos se han llevado a cabo torneos internacionales.

 

 

 

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Rosario

Ver todos los hoteles en Rosario

Mapa con lugares de interés en Rosario