Río de Janeiro, Brasil

  • Todo para tus Viajes a Río de Janeiro

Vida Nocturna y qué hacer de noche en Río de Janeiro

Lista de Hoteles en Río de Janeiro | Opciones de Tours en Río de Janeiro | Listado de Hoteles de Playa en Río de Janeiro

Vida Nocturna en Río de Janeiro

Río de Janeiro vive de día y de noche, pues la diversión y el entretenimiento nunca terminan. Es una de las ciudades con mayor variedad de distracciones nocturnas, por lo que no te será nada difícil descubrir el ambiente adecuado para tu estado de ánimo, ya que seguramente encontrarás una fiesta en la playa, clubes, bares, lounges, shows en vivo o desfiles, así como lugares en donde podrás bailar samba y otros ritmos musicales típicos de Brasil.

La acción en la Ciudad Maravillosa empieza alrededor de la media noche, por lo que tendrás tiempo para entretenerte con otras actividades nocturnas, como disfrutar una deliciosa cena, ir al cine o al teatro, para después asistir al lugar de tu elección e involucrarte en el bullicioso ambiente carioca.

En temporada de Carnaval, éste cobra gran importancia en las noches de Río de Janeiro, ya que por todos lados, tanto locales como visitantes, se unen para festejar  convirtiéndose esta enorme fiesta en un gran y divertido evento masivo.

Barrio de Lapa

Barrio de LapaEs considerado la cuna de la bohemia carioca desde hace más de 100 años, concentrando el mayor número de bares, restaurantes y salas de espectáculos. En el barrio hay atracciones para todos los gustos, desde MPB (Música Popular Brasileña) hasta Jazz, siendo la samba y el bossa nova los preferidos. Es para muchos, el corazón de la vida nocturna de Río. El paisaje de la zona está marcado por los Arcos de Lapa, un acueducto construido por los portugueses durante el periodo colonial.

Bares

Bar en Río de JaneiroLos bares son una gran opción para empezar la noche, pues es común verlos llenos de gente tomando cerveza y disfrutando algunos bocadillos. En Río hay muchos bares tradicionales y populares, reconocidos incluso como patrimonio cultural inmaterial de la Ciudad Maravillosa, entre los que destacan:

  • Bar de Luiz, ubicado en la Calle de la Carioca desde 1841
  • Bar Brasil, en el barrio de Lapa desde 1907
  • Bar Lamas, funcionando desde 1874
  • Rio Minho, en la plaza desde 1884

Clubes Nocturnos

Clubes Nocturnos en Río

Los barrios de moda en cuanto a vida nocturna son Botafogo, Copacabana, Ipanema y Leblón, que poseen muchos clubes y bares. Tanto en la Barra da Tijuca como en la zona sur hay lugares con música electrónica y todo tipo de géneros. En Río de Janeiro hay también muchos clubes de ambiente gay.

Funk Carioca

Bar en Río de JaneiroEste ritmo llegó a Río con influencia directa de Miami Bass y Freestyle, y se adaptó a la perfección con la “ginga” y la alegría de la gente carioca. En diversos barrios de la ciudad existen clubes especializados en este tipo de ambiente. Todos presentan DJs conocidos y espectáculos de MCs cariocas del funk.

 

 

Gafieiras

Otra gran opción es visitar una Gafieira (lugar donde se enseña y baila samba). Las Gafieiras nacen a fines del siglo XIX como sitios populares para practicar bailes típicos. Hoy, existen varias Gafieiras o casa de samba, principalmente en el centro de la ciudad. En la Plaza Tiradentes se encuentra la Estudantina, fundada en 1932, cuya visita es obligatoria.

Quioscos en la playa

Al caer la noche y hasta altas horas de la madrugada durante el verano, el malecón de la zona sur de Río de Janeiro brinda muchas opciones agradables e informales para tomar bebidas y disfrutar sabrosas  botanas en los quioscos mientras se observan a la gente pasar.

Escuelas de Samba

Escuelas de Samba

En Río de Janeiro todo el año es carnaval, por ello, una de las opciones nocturnas más buscadas son los ensayos de las escuelas de samba que participan en el carnaval. Los hay en todos los barrios de la ciudad, y para participar, sólo necesitas verificar la programación ¡y bailar al ritmo de la samba!

 

 

Teatros y Casas de Espectáculo

Espectáculo en Río de Janeiro

Hay un gran número de casas de espectáculos y teatros en Río de Janeiro localizados en sus diversos barrios.

 

 

 

Rio Scenarium

En un mismo lugar se mezclan club, bar, restaurante y escenario para espectáculos, sorprendiendo por su belleza y la capacidad de atraer al más diverso público en varios ambientes.

Comuna

Río de Janeiro

Ubicado en el barrio de Botafogo, este lugar ofrece un área para exposiciones, una boutique, una galería de arte y un club nocturno, unidos armónicamente con mucho “charm”.

 

 

 

Ejercicio y Recreación

Río de JaneiroEn este destino es muy común que la gente salga por las noches a hacer ejercicio, esta puede ser una opción más para quienes gustan de distracciones más relajadas. Algunos prefieren salir a patinar, andar en bicicleta, correr, o simplemente salir a caminar en alguno de sus espectaculares malecones y disfrutar de sus maravillosos paisajes.

 

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Río de Janeiro

Ver todos los hoteles en Río de Janeiro

Excursiones más populares en Río de Janeiro

Ver todas las excursiones en Río de Janeiro