Río de Janeiro, Brasil

  • Todo para tus Viajes a Río de Janeiro

Gastronomía y Restaurantes en Río de Janeiro

Lista de Hoteles en Río de Janeiro | Opciones de Tours en Río de Janeiro | Listado de Hoteles de Playa en Río de Janeiro

 

Gastronomía Carioca

La cocina de Río de Janeiro surgió como una mezcla de ingredientes que utilizaban los indígenas locales, los conquistadores portugueses y los esclavos africanos. Muchos de los platillos de esta región son de origen indígena, pero debido a la influencia de otras culturas sufrieron adaptaciones al agregar o sustituir ingredientes por aquellos que fueran fáciles de localizar en esta zona tropical.

La cocina de Brasil varía mucho de una región a otra, sin embargo, al ser Río de Janeiro un destino internacional bastante cosmopolita, con población y visitantes de todas partes del mundo, también es posible encontrar restaurantes que sirven cocina internacional y platillos típicos de otras regiones de Brasil..

La Feijoada

La FeijoadaEs una suculenta preparación con base en frijoles negros con carne de cerdo salada como chorizo y tocino, entre otros ingredientes. La Feijoada se sirve con "farofa", harina de mandioca frita (yuca) acompañada de arroz, naranja en rodajas y col. Una auténtica delicia considerada un plato nacional y que se come en todo Brasil.

Churrasco

ChurrascoEs una preparación tradicional gaucha que destaca en Brasil el corte llamado Picaña. Si bien originalmente se preparaba sólo con carne de res, actualmente se asa todo tipo de carnes. Suele acompañarse con frijoles, arroz, farofa o ensalada. Podrás probarlo en alguna churrascaría o rodizzio.

Sopa Leao Veloso

ChoripanEsta deliciosa sopa deliciosa lleva trozos de pescado, cabezas de camarones, cebolla, mariscos y langosta. Un delicioso “levanta muertos”.

Antojitos Brasileños

Gastronomía ArgentinaLos bares suelen convertirse en puntos de encuentro en los que es muy común servir antojitos como las tradicionales croquetas de bacalao,la coxinha de frango (masa de papas rellena con pollo desmenuzado), los pastéis rellenos (especie de empanadas) de carne, queso o camarones; además de la casquinha de siri (carne de cangrejo preparada y servida en el mismo caparazón) y la popular longaniza con rodajass de cebolla.

Otros Platillos Brasileños

  • Filé a Oswaldo Aranha: Fino corte de carne frito en aceite caliente con mucho ajo y servido con papas fritas, arroz y farofa.
  • Rabada con Agriao: Cola de buey servida con ensalada de berro.
  • Dobradinha con feijao branco: Platillo semejante a la pancita, pero cocida con alubias blancas.
  • Caldo de Mocotó: Preparado con la pata del puerco.
  • Puré de plátano verde hervido en leche: Es una de las guarniciones más cariocas que hay y es altamente recomendable. Se utiliza como acompañamiento o dentro de algunos platillos.

Postres

Quindim

  • Quindin: Es el postre más clásico de Río de Janeiro. Es un pastelito de coco rallado, yemas de huevo y azúcar.
  • Pé de Moleque: Este es un postre tipo turrón con mandioca, azúcar, leche de coco, huevos, manteca, castañas y canela. Una auténtica delicia.
  • Baba de moca: Postre líquido con base en yemas de huevo, leche de coco, azúcar a punto caramelo y canela.
  • Ambrosía: En Brasil abundan las frutas, y en Río de Janeiro más. Este es uno de los postres más brasileños que hay y consiste en macedonia de frutas con trozos de melón y coco fresco rallado.

Reposterías

Postre cariocaLas reposterías tienen un lugar importante en Río de Janeiro, destacando la Confeitaria Colombo, fundada en 1984 en el centro histórico de la ciudad por inmigrantes portugueses. Atrae tanto a lugareños como a turistas por su menú y su arquitectura estilo art noveau. Por su parte, la Casa Cavé ofrece dulces portugueses desde 1860, como los pastéis de Belém y los de Santa Clara, ambrosías, babá de moca y quindins. Los amantes del pan dulce deben visitar la Confeitaria Manon, que desde 1942 ofrece el delicioso y popular madrilenho con crema, azúcar y un toque de goiabada.

Bebidas Típicas Cariocas

CaipiriñaDestacan los jugos de frutas, los energizantes de acaí y guaraná o el agua de coco, pero sin duda alguna, la caipirinha es la bebida más famosa de Brasil y se prepara con cachaza, rodajas de limón machacado con azúcar y hielo, aunque también pueden ser de fresas, maracuyá, kiwi o piña, entre otras frutas.

 

 

Comida Japonesa

La comunidad de japoneses más grande en el mundo vive en Brasil, muchos de ellos en Río de Janeiro, por ello, en las últimas décadas ha crecido enormemente la industria de la comida japonesa en este paradisiaco puerto turístico, por lo que es muy común ver este tipo de restaurantes en cualquier parte de la ciudad.

¿Dónde Comer en Río de Janeiro?

Restaurante en Río de JaneiroRío de Janeiro cuenta con restaurantes para todo tipo de bolsillos, en los que podrás gozar una auténtica comida en sencillos establecimientos a costos muy bajos, o bien, disfrutar exquisitos platillos en lujosos restaurantes. Las zonas turísticas de Ipanema, Copacabana, Barra de Tijuca y Leblon, son donde se concentra una amplia oferta gastronómica local, nacional e internacional.

 

 

Puestos de Comida en las Calles

En Río de Janeiro encontrarás diversos puestos de comida en el centro histórico y en los malecones, principalmente al atardecer. Suelen servir alimentos como el maíz cocido pasado en manteca, tapioca dulce o salada, churros rellenos con cajeta o chocolate, además de Podrão, una especie de hot dog muy consumido en la ciudad y preparado en pequeños carros de ambulantes.

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Río de Janeiro

Ver todos los hoteles en Río de Janeiro

Excursiones más populares en Río de Janeiro

Ver todas las excursiones en Río de Janeiro