Los Cabos, México

Atracciones en Los Cabos

Hoteles Todo incluido en: Los Cabos | Hoteles en: Los Cabos | Ofertas en Los Cabos

Surf

La punta de la península es lo opuesto a un desierto sin vida. El gran número de caletas y playas permite la práctica de todas las actividades acuáticas imaginables y hasta una reserva marina protegida en Cabo Pulmo. Las olas y los vientos durante el año hacen de Los Cabos el punto ideal para el surfeo, la navegación en crucero, la pesca y el buceo; hasta sirve de lugar de juegos para las ballenas durante la temporada de invierno. Los amantes del golf encontrarán aquí su paraíso jugando en los mejores y más dinámicos campos. Hoteles de todas las categorías abundan en los Cabos, sirviendo tanto al viajero con pocos recursos, como al más refinado de los turistas.

Arco del Fin del Mundo

Arco del Fin del MundoÚnico en el mundo, El Arco es una formación geológica de piedra ubicada en la unión del Mar de Cortés y el Océano Pacífico. Es una maravilla que se vuelve más atractiva aún por las colonias de focas y leones marinos que se asolean entre las rocas, los pelícanos y otras aves que sobrevuelan la zona. El Arco es un verdadero punto de referencia en Los Cabos y sólo se puede llegar a él por medio de transportación marítima.

Playas

Playas de los CabosPara los entusiastas de las playas, Los Cabos es un sueño hecho realidad. Considera que no todas las playas son aptas para nadar debido al reflujo y las corrientes submarinas; pero no te preocupes, en tu hotel te pueden recomendar cuáles son más seguras. Las principales playas de Los Cabos son:

  • San José.- Ideal para caminatas románticas pero no apta para nadar.
  • El Chileno.- Para familias, apta para nadar.
  • Costa Azul.- Para los que gustan de surfear.
  • Palmilla.- Es la playa más popularpara nadar en el área de San José.
  • Santa María.- Una pequeña playa donde esnorquelear es una verdadera delicia.
  • El Médano.- Es probablemente la más conocida en Los  Cabos, de varios kilómetros de largo, ideal para practicar deportes acuáticos. Ofrece restaurantes y otros servicios.
  • Playa del Amor.- La más romántica y donde podrás disfrutar hermosas vistas del Mar de Cortés y del Océano Pacífico.

Avistamiento de Ballenas

Avistamiento de Ballenas

Si tienes la suerte de visitar Los Cabos entre enero y marzo, es probable que en algún momento de tu estadía tengas el placer de ver a las ballenas grises que emigran todos los años de las frías aguas de Alaska y Liberia, buscando un entorno más cálido arribando a las costas del Mar de Cortés.

Ver a estas increíbles criaturas jugando es algo impresionante. El chorro que avientan, que es su manera de exhalar el aire, es probablemente lo primero que verás mientras se acercan. Si tienes suerte podrás ser testigo de sus saltos saliendo completamente del agua para caer provocando un gran estruendo. Hay compañías que te llevarán a las áreas protegidas, donde podrás interactuar libremente con ellas y ver muy de cerca a las madres ballenas con sus crías.

Buceo y Esnorqueleo

Buceo en los CabosEl famoso Jacques Cousteau y otros aventureros han nombrado el Mar de Cortés como el mar de mayor riqueza en el mundo. En Los Cabos se fusionan tres corrientes oceánicas creando la variada y particular vida animal que abunda en estas aguas prolíficas. Podrás encontrar lugares muy profundos para bucear, observar extraordinarias formaciones rocosas, cañones submarinos, coloridos cardúmenes de peces tropicales, tortugas y manta rayas.

 

Buceo en los Cabos

Uno de los mejores lugares para el buceo es Cabo Pulmo, ubicado en el Cabo Este, a poco más de 60 km de San José del Cabo. Allí podrás admirar el único arrecife de coral duro y uno de los tres corales vivientes de Norteamérica, donde más de 350 especies existen en total armonía. También podrás deslumbrarte con enormes manta rayas, tiburones ballena y colonias de leones marinos. Es un área protegida que atrae a muchos buzos y practicantes del nado con esnórquel, gracias a su impactante belleza y a la gran diversidad de su fauna.

Golf

Golf en Los CabosLos Cabos es un destino de primer nivel para jugar golf. Enmarcados por montañas, rodeados de desiertos y bañados por el Mar de Cortés y el Océano Pacífico, los espectaculares campos de golf de campeonato son una delicia total para cualquier amante del golf. Los Cabos es también un sitio favorito de importantes torneos de golf, tales como el Senior PGA Slam Tour, que ha realizado algunas de sus ediciones en este destino.

Concebidos por los famosos diseñadores Jack Nicklaus, Lee Treviño, Raymond Floyd y Robert Trent Jones II, entre otros, estos campos de golf están ubicados en maravillosos escenarios naturales con lagos, colinas y cascadas de agua artificiales, apropiados tanto para los golfistas de bajo hándicap que quieren mejorar sus habilidades, como para los más experimentados que desean jugar los campos de golf más atractivos del mundo.

Estuario de San José del Cabo

Estuario de San José del CaboEn el corazón de San José del Cabo encontrarás un estuario, un santuario tropical y un área protegida para las aves. El estuario es el hogar de alrededor de 150 especies de pájaros; los pájaros fragata y pelícanos marrones son especialmente omnipresentes en este lugar, haciendo recordar lo cerca que se halla el estuario del mar. También podrás observar diferentes variedades de peces, tortugas y mamíferos marinos, remar en kayak o simplemente pasear por los senderos y deslumbrarte con el fabuloso entorno natural.

Tours en ATV o en Camellos

Tour en CamelloUn paseo en un ATV (vehículo todo terreno) es una manera excitante de explorar los tesoros escondidos de la naturaleza de Los Cabos. Guías expertos te irán señalando todo el camino mientras atraviesas a toda velocidad montañas, cañones y arroyos. También puedes optar por subirte a un singular camello o dromedario y recorrer las dunas del desierto de Los Cabos. En tu recorrido verás la variada flora y fauna, parte del ecosistema desértico, y te maravillarás con el hermoso paisaje. ¡Reserva tu lugar en alguno de estos tours!

Pesca Deportiva

Pesca DeportivaLas costas de Los Cabos en el Mar de Cortés y en el Océano Pacífico ya se consideran como la capital mundial del marlin, por eso varios torneos de pesca de marlin se celebran aquí durante el año. El marlin no es el único pez que puede pescar, pues son 6 las principales especies para la pesca deportiva en las aguas de Los Cabos: marlin, pez vela, pez espada, dorado, pez gallo, y sábalo, mismas que deben regresarse al mar por estatuto legal, lo cual permite sostener el ecosistema y conservar a estas especies.

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Los Cabos

Ver todos los hoteles en Los Cabos

Excursiones más populares en Los Cabos

Ver todas las excursiones en Los Cabos