Lima, Perú

  • Todo para tus Viajes a Lima

Atracciones en Lima

Hoteles Todo incluido en: Lima | Hoteles en: Lima | Ofertas en Lima

Lima es una ciudad llena de tesoros artísticos y culturales, así como de innumerables lugares de diversión. Es conocida como la Ciudad de los Reyes por sus numerosos edificios precolombinos, fuentes, museos y plazas, y el tiempo invertido en recorrer sus calles es una inversión para la cultura personal. Por otra parte, la nueva Lima presenta modernidad, grandes centros comerciales, parques, restaurantes gourmet y vibrante vida nocturna.

Centro Histórico de la Ciudad

Plaza de Armas de LimaEl centro histórico está lleno de tesoros arquitectónicos que podrás admirar en sus antiguas calles. Algunos de los lugares que podrás visitar son la Plaza de Armas, que alberga numerosas obras de arte; el Palacio del Gobernador, que contiene muchos de los artefactos usados durante el gobierno del conquistador Francisco Pizarro; la Catedral de Lima, con su hermoso estilo barroco; la Casa de Osambela, con sus famosos balcones de madera tallada; y la Plaza San Martín, que contiene hermosos monumentos y jardines.

Zona Arqueológica de Caral

Ruinas en Lima, Perú

La zona arqueológica de Caral se localiza en las afueras de la ciudad de Lima. Con 5,000 años de antigüedad, Caral es la primera civilización de América, esta ciudad sagrada fue conocida originalmente como Chupacigarro, y es el yacimiento arqueológico más importante relacionado a la civilización de Caral. Las excavaciones muestran impresionantes edificios y pirámides distribuidos en un área aproximada de 65 hectáreas. La pirámide mayor tiene una altura 18 metros. La UNESCO considera esta zona arqueológica como cuna de las civilizaciones del mundo por su antigüedad.

Sitio Arqueológico Puruchuco

Puruchuco en LimaLocalizadas a tan sólo 15 km de la capital peruana se encuentran estas ruinas arqueológicas que eran habitadas por el sumo sacerdote Inca y su familia. Construidas entre 1450-1532 d.C, además de ser la residencia del curaca, Puruchuco, conocido también como el Palacio, estaba destinado a las  ceremonias religiosas o sociales de los Incas. También se utilizaba como explanada para el comercio. En 1965, al realizarse una excavación, se encontró un mausoleo cuádruple con 2 adultos y 2 niños. El hombre adulto estaba enjoyado y dicha ornamentación puede apreciarse en el Museo del Sitio Puruchuco, en donde se continúa la labor de investigación y preservación del lugar.

Pachacámac

Pachacámac en LimaUbicado a tan sólo 40 km de Lima, el Santuario de Pachacámac albergó a varias civilizaciones, incluyendo la Lima, Inca, Yshma y Wari, cuyos vestigios hoy en día muestran una serie de pirámides con rampas, palacios, plazas, calles y templos. Pachacámac o “alma de la tierra”, era conocida por ser un oráculo en donde los dioses mandaban respuesta a las preguntas de los mortales través de sus sacerdotes. En la actualidad es uno de los sitios arqueológicos más importantes de Perú.

Museo del Oro

Museo del Oro en LimaEste museo contiene quizás la mejor colección de artefactos de oro, Inca y prehispánicos en el mundo. Está divido en diferentes espacios exhibiendo colecciones de arte fabricado en oro y plata: joyería, máscaras funerales, ídolos, piedras preciosas, piezas de cerámica y vestidos tradicionales usados por las culturas Inca, Mochica, Chimú y Vicus. También hay una exposición con una vasta colección de armas que abarca la espingarda, la pistola italiana, espadas y más.

Museo Amano

Museo Amano en LimaEste interesante museo arqueológico presenta en dos salas una impresionante variedad de piezas de la colección privada de su fundador, Yoshitaro Amano. La primera exhibe una selecta muestra de cerámica donde sobresalen ejemplares de las culturas Kotosh, Moche, Chimu, Cunispique, Nazca y otras; la segunda muestra una valiosa colección única de textilería de la cultura Chancay. Éstos están extendidos y ordenados en gavetas especialmente diseñadas para este fin y dotados de las condiciones ambientales necesarias para su protección y buena conservación.

Museo del Arte Religioso

Museo de Arte Religioso en LimaPara conocer más de la historia del Perú durante la conquista española, un lugar que no puedes perderte es el Museo del Arte Religioso ubicado en la Basílica Catedral de Lima, creado el 25 de julio de 1974. Este museo tiene el fin de exponer el patrimonio artístico e histórico de la Catedral de Lima y está distribuido en espacios que muestran la riqueza histórica y cultural de Lima desde el siglo XVII. Destacan la galería de los arzobispos y la tumba de Francisco Pizarro, las capillas laterales y la espectacular sillería del coro (una de las más famosas de Latinoamérica), entre otros atractivos.

Playas en la Costa Verde

El litoral Peruano es un conjunto de playas y acantilados que comienza en la parte suroeste de Lima y termina en Callao. A esta cadena de 20 bellas playas se le conoce como la Costa Verde. Por su cercanía y accesibilidad a Lima, estas playas son muy populares, especialmente durante verano.

Playa el Silencio

Playa el Silencio en LimaLocalizada a 44 kilómetros al sur de Lima, es una de las playas más concurridas por su hermosa arena blanca, aunque no siempre fue así, ya que a principios de los años 60 era un lugar virgen que los celosos surfistas intentaban mantener en secreto, de ahí el nombre de Playa el Silencio. Este lugar es sinónimo de diversión familiar y deportes acuáticos. Durante los meses de verano, se llena de música y vendedores ambulantes ofreciendo artesanías, sombreros de hoja de palma y platos de ceviche. A lo largo de esta playa encontrarás restaurantes especializados en pescados y mariscos. Por las noches la zona es famosa por su vibrante vida nocturna.

Parque de Las Leyendas

Parque de las LeyendasSi viajas con tu familia, un hermoso lugar para visitar es el parque zoológico Las Leyendas, que se encuentra ubicado en el distrito de San Miguel. Contiene una de las mejores colecciones de plantas y animales exóticos de las selvas amazónicas del Perú. El parque ofrece juegos infantiles para los pequeños, un acuario, tours interactivos para ver de cerca a los animales, caminatas por los jardines botánicos y exposiciones educativas para conocer más de la historia de Perú. Recorre el felinario, el acuario de lobos marinos y cualquiera de los 53 monumentos arqueológicos.

Parque Daytona

Parque Daytona en LimaDiversión para chicos y grandes está de manifiesto en este divertido parque localizado a corta distancia del centro de la ciudad. El lugar es ideal para paseos en familia, pues cuenta con hermosas áreas verdes, una sala de juegos de video, juegos mecánicos, carruseles, restaurantes de comida rápida y un tren para niños que hace un recorrido alrededor del parque. Para los más grandes hay cochecitos indy de carreras.

Las Lomas de Lúcumo

Las Lomas de Lúcumo en LimaA tan sólo 34 km de la capital peruana encontrarás este paraiso terrenal de 50 hectáreas con varias rutas eco turísticas que harán que sientas y vivas la naturaleza como nunca antes. Teniendo como paisajes el río Lurín, las islas de Kavillaca y el santuario de Pachacamac, aventúrate en un recorrido de 3 ó 6 horas que te sorprenderá con sus pinturas rupestres, una antigua mina, sitios arqueológicos, así como flora y fauna de la región. Aquí podrás practicar rapel y avistamiento de aves

Lurín

Bien vale la pena hacer el recorrido de 36 km que separan a Lima de Lurín para conocer la vida pacífica de este poblado en cuya plaza principal descansa la Catedral de Lurín, de estilo barroco y que en 1972 fuera declarada monumento histórico. Quizá uno de los mejores días para visitar Lurín sea el domingo, ya que religiosamente este día encontrarás la fiesta del pueblo con una muestra gastronómica que incluye riquísimos platillos y dulces típicos de Perú. También encontrarás la feria de los artesanos, con piedras preciosas, carteras de cuero, peluches, collares y muchas artesanías más.

Cieneguilla

Cieneguilla en LimaSi quieres conocer un poco de la vida campirana, a tan sólo 38 km de Lima encontrarás el verde y soleado Valle de Cieneguilla, en donde podrás practicar ciclismo en montaña, caminatas, escalada en roca, paseos en bote por el río Lurín, paseos a caballo y en cuatrimoto. También cuenta con el sitio arqueológico de Huaycán y el santuario del caballo de paso.

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Lima

Ver todos los hoteles en Lima

Excursiones más populares en Lima

Ver todas las excursiones en Lima