La Habana, Cuba

Atracciones en La Habana Cuba | BestDay

 

Ofertas de Hoteles en La Habana| Opciones de Hoteles en La Habana| Lista de Tours en La Habana

La Habana contemporánea está dividida en tres secciones: La Habana Vieja (declarada Patrimonio de la Humanidad en 1982 y la máxima exponente de la arquitectura colonial en Cuba y en el Caribe), El Vedado y los barrios nuevos como Miramar y Marianao.Puedes alquilar un auto, trasladarte en taxi o en los "cocotaxis", con su singular forma y capacidad para tres personas que resulta una manera divertida para conocer la ciudad.

Hay muchas actividades por hacer en La Habana, se pueden visitar los museos, recorrer los sitios históricos, disfrutar sus 15 km de playas, así como hacer buceo en arrecifes coralinos. 

La Habana Vieja

La Habana ViejaDeclarada Patrimonio de la Humanidad en 1982, la sección de la ciudad conocida como La Habana Vieja, es el máximo exponente de la arquitectura colonial en la isla y en el Caribe. Algunos de los edificios coloniales, fortalezas y monumentos históricos más bellos de la época, así como varios de los más famosos hoteles y restaurantes se encuentran aquí.

Plaza de la Catedral

La Plaza de la Catedralbelleza arquitectónica de las edificaciones de esta plaza se hace presente en la Catedral de la Virgen María de la Concepción Inmaculada de La Habana (de estilo barroco y construida entre los siglos XVIII y XIX), la Casa de Don Luis Chacó, la Casa del Marqués de Aguas Claras, el Palacio del Conde de Casa Lombillo, la Casa del Marqués de Arcos, el Seminario de San Carlos y San Ambrosio y el Callejón del Chorro.

La Plaza de Armas

EsPlaza de Armaste histórico lugar fue el sitio más importante de la ciudad en la época colonial y el primer espacio público. Es un magnífico punto de partida para recorrer La Habana Vieja. Aquí se encuentran innumerables espacios y monumentos, como el Templete (que es la primera construcción neoclásica de esta capital), el Palacio del Segundo Cabo, el Palacio de los Capitanes Generales, el Castillo de la Real Fuerza, la estatua de Carlos Manuel Céspedes (Padre de la Patria), la Casa de los Condes de Santovenia, la Fuente de Neptuno, el Colegio de San Gerónimo de La Habana, la Biblioteca Rubén Martínez Villena y la casa más antigua de la ciudad.

Plaza de San Francisco de Asís

Plaza San Francisco de AsísEdificada en el siglo XVI, es otra de las zonas más antiguas de La Habana. Aquí se puede visitar la icónica Fuente de los Leones (hecha de mármol de Carrara) y el Convento de San Francisco de Asís (edificado en 1608 en estilo barroco y cuyo interior aloja el Museo de Arte Religioso), así como la estatua del Caballero de París, el edificio de la Longa de Comercio, el Jardín de Teresa de Calcuta, la Sacra Catedral Ortodoxa de San Nicolás de Mira, la Casa del Marqués de San Felipe y Santiago, el Monumento a Fray Junípero Serra y la escultura franciscana El Cruceiro.

Capitolio Nacional

Capitolio NacionalEsta impresionante edificación con su imponente cúpula, es visible desde casi cualquier punto de La Habana. Fue construida para ser sede de la Cámara de Representantes de Cuba y del Senado en 1829. Destaca por la Estatua de la República, personificada por la diosa griega Palas Atenea. En la actualidad aloja al Ministerio y a la Academia de Ciencias.

El Castillo de los Tres Reyes del Morro

Castillo de los Tres Reyes del MorroEsta construcción y su emblemático faro, es un ícono de la arquitectura colonial de Cuba. Fue edificado en el siglo XVI para defender a la ciudad de los constantes ataques de los piratas y corsarios.

La Fortaleza de San Carlos de la Cabaña

Fortaleza de San Carlos de la CabañaFue construida en el siglo XVIII y es la edificación militar más grande construida por España en América. Alberga en su interior un museo con la colección de armas antiguas más importantes del país, así como objetos personales del controvertido Comandante Ernesto Che Guevara. Aquí se lleva a cabo todas las noches una recreación de la ceremonia del cañonazo de las nueve, que es disparado con una reliquia de artillería colonial como se hacía antiguamente para anunciar el cierre de las murallas de la ciudad. Es sede de varios eventos, incluyendo la Feria Internacional del Libro de La Habana y de la Bienal de La Habana.

Castillo de la Real Fuerza de La Habana

Castillo de la Real Fuerza de la HabanaLa construcción de este castillo, considerado la fortaleza más antigua de Cuba, comenzó en el año 1558. Fue la residencia del Gobernador General por casi dos siglos y lugar de  almacenamiento del oro, la plata y de todas las mercancías de valor de las colonias de América que permanecían en tránsito en la isla mientras se transportaban a España. Destaca por la famosa estatua de La Giraldilla, símbolo de la ciudad, y hoy en día alberga también un museo naval.   

Palacio del Marqués de Arcos


Este palacio fue construido en 1741. Es una de las construcciones coloniales mejor conservadas de Cuba y muestra dos fachadas estilo barroco. Ubicado en la calle de la Merced, este hermoso palacio ha sido Casa de Correos, sede del Liceo Artístico y Literario, y en la actualidad alberga el Taller Experimental de Gráfica de La Habana. Aquí se pueden adquirir obras originales de artistas cubanos contemporáneos a precios muy razonables.

Castillo de San Salvador de la Punta


Situada a la orilla opuesta del Castillo de los Tres Reyes del Morro, esta fortaleza fue construida en 1590. Posteriormente se añadieron otras construcciones para salvaguardar la ciudad y se solían colgar cadenas que la unían al Castillo del Morro para impedir la entrada de barcos enemigos a la Bahía de La Habana.

Cementerio de Cristóbal Colón

Cemenerio de Cristóbal ColónConsiderado el más importante del país y declarado Monumento Nacional, este cementerio construido en 1876 tiene 57 hectáreas de extensión y alberga numerosas obras arquitectónicas y escultóricas. Destaca por su pórtico de mármol de Carrara de 21 m de alto y 35 m de largo.

Parroquia del Sagrado del Corazón de Jesús y San Ignacio de Loyola


Conocida como la Iglesia de la Reina, este recinto católico se ubica en el distrito Centro Habana y destaca por su estilo neogótico, con una elevada torre de 50 m, convirtiéndola en la más alta de Cuba.

Catedral Ortodoxa Rusa

Catedral Ortodoxa RusaEste recinto religioso ubicado en la Avenida del Puerto, está dedicado a Nuestra Señora de Kazán. Tiene un estilo greco-bizantino, destacando sus seis cúpulas y seis cruces. Este inmueble está integrado por la iglesia, la diócesis y el campanario.

Museo Nacional de Bellas Artes

Museo Nacional de Bellas ArtesEste es el museo más importante de La Habana. Abrió sus puertas por vez primera en 1913 y está conformado por el Palacio de Bellas Artes y por el Centro Asturiano. Su acervo artístico comprende más de 45,000 obras, por lo que es uno de los más destacados del Caribe y de América Latina. Cuenta además con un teatro y con una biblioteca con más de 120,000 volúmenes.

Museo de la Revolución

Museo de la RevoluciónEste museo, alojado en el antiguo Palacio Presidencial, está localizado en la zona llamada Centro Habana. Alberga objetos y documentos que narran la historia de Cuba a partir de la revolución de 1959. Por el gran número de salas y piezas de su acervo cultural, es considerado uno de los más importantes del país.

Museo Casa Natal de José Martí


Este interesante museo situado en La Habana Vieja, muestra objetos personales del autor, así como una colección de sus libros y manuscritos. Fue declarada en 1949 como Monumento Nacional.

Museo Nacional de Historia Natural


Situado en la Plaza de Armas, en La Habana Vieja, este recinto consta de diferentes salas y muestras como la Naturaleza Cubana, Mamíferos, Aves y Reptiles de Otras Partes del Mundo, Historia de la Tierra y de la Vida, además del Mundo por Dentro. 

Museo Ernest Hemingway

Museo Ernest HemingwayEsta propiedad de casi nueve hectáreas perteneció al escritor Ernest Hemingway  y está ubicada sobre la Colina del Vigía en San Francisco de Paula, a 15 km del centro de la ciudad. Además de ser una pequeña reserva ecológica con más de 500 especies de plantas y una gran variedad de aves, cuenta con numerosos objetos y muebles que pertenecieron al escritor mientras vivió en la isla y que permanecen intactos.

Museo del Ron Havana Club

Museo del Ron Havana ClubEl complejo cultural y turístico Fundación Havana Club, tiene el fin de divulgar todo lo relacionado con la historia y fabricación del ron, licor muy popular en todo el mundo. Está situado en el corazón de La Habana Vieja, en un palacio del siglo XVIII. Cuenta con un museo viviente que reproduce el proceso de elaboración tradicional del ron, además de un bar donde se pueden catar los distintos tipos de rones, así como una tienda con una excelente selección de añejamientos.

El Malecón

Malecón de La Habana El Malecón es un paseo junto al mar que recorre la costa del centro de La Habana hasta El Vedado a lo largo de ocho kilómetros. Es un lugar de reunión para los habaneros y turistas, así como un sitio de esparcimiento y diversión. Su construcción comenzó bajo la administración norteamericana a principios del siglo XX. Es el sitio ideal para dar un paseo a pie y admirar la gran cantidad de edificios y hoteles.

Cristo de La Habana

Cristo de La HabanaEsta fabulosa estatua está hecha de mármol de Carrara y fue erigida en honor al Sagrado Corazón de Jesús. Situada en la entrada del Puerto de La Habana, tiene 20 m de altura y un peso estimado de 320 toneladas.

Playas, Buceo y Pesca

Playas de La HabanaAl oeste de la ciudad se encuentra Miramar, un barrio residencial y turístico con una gran infraestructura hotelera, debido a su bello entorno y sus agradables playas. Aquí se ubica la Marina Hemingway, la principal de la isla, donde se llevan a cabo varios torneos de pesca de altura, regatas internacionales, así como la práctica de buceo y esnórquel. A 27 km de La Habana se encuentran las Playas del Este, Bacuranao, Tarará, Mégano, Santa María del Mar, Boca Ciega, Guanabo y Jibacoa, en las que se puede nadar y practicar varios deportes acuáticos.

Cojímar

CojímarEsta pequeña localidad, situada a siete kilómetros al este de La Habana, es un rústico y tranquilo pueblo de pescadores con casitas de madera donde se dice que se inspiró el escritor Ernest Hemingway para escribir "El Viejo y el Mar", obra que le valió el Premio Nobel de Literatura. Cojímar tiene una micro reserva natural protegida y un castillo del siglo XVII que vigila la entrada de la pequeña bahía, así como rica flora y fauna local entre la cual destacan mangles y flamboyanes, aves insectívoras y especies marinas para la pesca deportiva, incluyendo dorado y aguja.

Acuario Nacional

Acuario Nacional de CubaLocalizado al oeste de La Habana Vieja, el Acuario Nacional exhibe animales y plantas marinas vivas de los diferentes ecosistemas de Cuba, del Mar Caribe y del Golfo de México. Además, ofrece espectáculos con delfines y lobos marinos. Fue fundado en 1960, cuenta con varios estanques y peceras y su principal objetivo es la educación ambiental y la investigación científica.

Parque Zoológico Nacional

Parque Zoológico NacionalUbicado a 29 km de La Habana y con una superficie de 340 hectáreas, en este sitio se pueden conocer hasta 700 especies de fauna endémica, así como de otros países y continentes. Además, funge como centro de investigación de animales en peligro de extinción y de reproducción en cautiverio.  

Jardín Botánico Nacional

CJardín Botánico Nacionalon una extensión de 600 hectáreas, el Jardín Botánico Nacional es un centro de exhibición natural con aproximadamente 400 diferentes especies vegetales y está ubicado a 25 km de La Habana. Sus múltiples espacios incluyen laboratorio, viveros, un herbario, áreas de recreación y restaurante. Aquí se pueden admirar desde cactus y vegetación tropical, hasta un jardín japonés.

Parque Lenin

Parque de Diversiones LeninUbicado a 25 km de La Habana, este parque, además de ser un sitio de recreación, es un pulmón de la ciudad. Cuenta con un terreno de 670 hectáreas donde se aloja un acuario, un lago artificial, piscinas, un zoológico, restaurantes, así como un antiguo tren de vapor del siglo XIX que sirve para trasladarse por el lugar.

 

 

 

 

 

 

 

 

Hoteles preferidos por nuestros clientes en La Habana

Ver todos los hoteles en La Habana

Excursiones más populares en La Habana

Ver todas las excursiones en La Habana

Mapa con lugares de interés en La Habana