Uruguay, la Cuna del Tango

Autor:
Tere Leetch

Uruguay la Cuna del Tango


bandoneónAl escuchar sus melódicos acordes y al observar sus cadenciosos y sensuales movimientos a ritmo del dos por cuatro, el tango embriaga todos los sentidos mientras dos personas se unen en un baile lleno de pasión, éxtasis y encanto, arrullados por el sonido del bandoneón, la guitarra, el piano y el contrabajo.  

 

Tango en UruguaySin lugar a dudas, el tango es el más emblemático exponente de la música rioplatense, cuyos orígenes se remontan a finales del siglo XIX, naciendo como resultado del mestizaje de inmigrantes europeos, africanos y de residentes locales de Uruguay y de Argentina. Nadie imaginó que de este crisol cultural, surgiría una mágica expresión musical que hoy por hoy llega con sus apasionados compases a varios rincones del mundo. Traspasando las fronteras, se puede oír y bailar tango en Japón, Inglaterra, México, Finlandia, Hungría, Italia, Egipto, Grecia y China, sólo por mencionar algunos de los rincones hasta donde llegan sus invitantes melodías.

Carlos GardelEntre los máximos exponentes uruguayos de este género musical destacan el inmortal Carlos Gardel, naturalizado argentino, cuya voz ha dado la vuelta al mundo, Gerardo Matos Rodríguez, creador de la Cumparsita, Horacio “Pintín” Castellanos, Alfredo Zitarrosa, Julio Sosa, los hermanos Fattoruso y la Orquesta Filarmónica de Montevideo, considerada como la mejor orquesta de tango del mundo.

Uruguay, la Cuna del TangoEl tango se ha convertido en parte de la vida de Uruguay, tanto como lo es el termo y el mate. Los rioplatenses llevan orgullosamente en su sangre ese legado musical que fusiona la danza, la música y la poesía en una sola expresión.

 

Uruguay, la Cuna del TangoDéjate seducir por las apasionadas notas del tango, considerado por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, y visita Uruguay donde además, serás recibido por la cálida hospitalidad de su gente. Este hermoso terruño sudamericano ofrece hermosos sitios que invitan a descubrir la belleza natural rioplatense, como son sus destinos de playa en Punta del Este y Piriápolis, su famoso carnaval que inunda principalmente las calles de Montevideo, sus eventos culturales y la exquisita gastronomía uruguaya. Esta será con toda certeza, una experiencia que dejará imborrables momentos en tu memoria.

Enlaces recomendados:
Hoteles en Punta del Este
Hoteles en Montevideo