Las Maravillosas Playas de la Costa del Río de la Plata

Autor:
Janine Dávila Madrid

Punta del Este

Aunque Uruguay es un país relativamente pequeño, posee una importante línea costera que abarca entre el mítico Río de la Plata y el Océano Atlántico. Este espléndido litoral está conformado por hermosas playas de arena blanca donde miles de turistas nacionales e internacionales se dan cita cada año para gozar del cálido clima del verano y de las templadas aguas del Atlántico.

Punta del EsteConocido como la cuna mundial del tango, Uruguay esconde algunas de las mejores playas de Sudamérica, visitadas principalmente durante el verano en el hemisferio sur, que se extiende desde fines de octubre hasta finales de marzo. Así es que mientras dura el calor, las playas de Uruguay son sin duda uno de los destinos más destacados de todo Sudamérica.

 

Punta del EsteDos de los balnearios más antiguos y los favoritos de los uruguayos, son Atlántida y Piriápolis. Localizada a 45 km de Montevideo, se encuentra Altántida; esta playa es preferida por los capitalinos y ofrece un ambiente tranquilo y familiar, así como hermosos paisajes de bosque y playa. 

Piriápolis se localiza en el Departamento de Maldonado, a tan sólo una hora en auto desde Montevideo. Construida durante un periodo de gran auge económico en el país, Piriápolis se destaca por sus playas, sus cerros y su aire colonial, así como por su exquisita gastronomía a base de pescados y mariscos, su gran oferta de hoteles y su excelente vida nocturna. 

Punta del EsteUno de los destinos de playa más exclusivos del mundo es sin duda Punta del Este, conocida también como "La Perla de Uruguay". Esta ciudad costeña es sinónimo del jet set internacional, del buen gusto, la moda y la buena vida. Dentro de los hoteles en Punta del Este encontrarás grandes cadenas internacionales y el más alto nivel de servicio. Punta del Este se divide en dos áreas principales, Playa Mansa y Playa Brava

 

La MansaLa Mansa está localizada del lado del Río de la Plata y es una playa de aguas tranquilas, propicia para nadar. Del lado de la costa del Atlántico se encuentra la Playa Brava, que como su nombre lo dice, ofrece olas más grandes, ideales para la práctica de deportes acuáticos. Las playas de Punta del Este ofrecen además una diversidad de atractivos para el visitante, como edificios modernos, casas suntuosas, elegantes casinos y grandes campos de golf, así como una exquisita gastronomía  y exclusivos centros comerciales.