Las Maravillosas Playas de Uruguay en la Costa del Océano Atlántico

Autor:
Janine Dávila Madrid

Punta del Este

Siguiendo con nuestro recorrido por las playas de Uruguay, tenemos las del lado del Océano Atlántico. Aunque hay varias playas de aguas tranquilas en esta costa, algunas suelen tener más oleaje y profundidad, por lo que son más populares para hacer deportes acuáticos, como el surf. Estas playas están hechas a la medida de todos, ya que ofrecen una gran diversidad de escenarios naturales y la oportunidad de practicar deportes, jugar con tus hijos o descansar placidamente.

Punta del EsteLa Barra es una playa tranquila y exclusiva que se caracteriza por su ambiente de moda y su gran gama de servicios. Localizada a 20 km de Punta del Este, La Barra se encuentra al otro lado del famoso puente colgante y ondulado que une a estas dos fantásticas playas uruguayas. La Barra es un conjunto de playas hermosas y agradables paradores con una divertida vida nocturna, llena de boliches o clubs nocturnos, bares y pubs donde se reúnen jóvenes y celebridades del mundo de la moda y el espectáculo.

Punta del EsteA 40 km de Punta del Este está José Ignacio, un sitio paradisíaco que invita a desconectarse del mundo exterior y relajarse en sus hermosas playas silenciosas y apacibles donde se divisan impactantes atardeceres con pequeños barcos de pescadores al horizonte. En los hoteles de José Ignacio encontrarás diferentes opciones de alojamiento, pero todas ofrecen un ambiente tranquilo y campirano, además de que su cercanía a Punta del Este te da también la oportunidad de disfrutar de las compras, la gastronomía, las atracciones y la vida nocturna que ese destino tiene para ofrecer.

Punta del EsteFinalmente, y casi pegadas a las playas de Brasil, se encuentran las playas de Rocha, entre las que destacan La Paloma, La Pedrera, Cabo Polonio y Punta del Diablo. Todas estas playas se distinguen por su entorno rústico y natural, con caminos de tierra y donde predomina un estilo relajado y casual. Cabo Polonio es famoso por sus dunas, que son tan grandes que se necesitan atravesar en camiones especializados. Es una playa muy tranquila con arquitectura aldeana frente a una pequeña isla llena de lobos marinos, ideal para disfrutar de la naturaleza y escaparse del bullicio de la ciudad.

Punta del DiabloComo verás, en Uruguay hay playas para todos los gustos y presupuestos, las hay tranquilas para los que buscan descansar, otras más apartadas y solitarias con fondo rocoso, ideales para quienes desean escaparse y disfrutar de su privacidad, pero también encontrarás playas con mayor oleaje y profundidad, perfectas para los que disfrutan de la práctica de deportes acuáticos, la pesca y el surf, así como playas urbanas con ambiente cosmopolita para los que desean unas divertidas vacaciones llenas de actividad.

Enlaces relacionados:
Las Maravillosas Playas de la Costa del Río de la Plata