Festival de Teatro de Curitiba

Autor:
Thiago Henrique dos Santos

Festival de Teatro de Curitiba

En 1992, Leandro Knopfholz y Carlos Eduardo Bittencourt, quienes apenas eran estudiantes, no tenían idea de que el fruto de una plática sin pretensiones en una mesa de restaurante para promover las artes escénicas de Curitiba, resultaría en un gran suceso y una de las mejores opciones culturales de Brasil. Así nació el Festival de Teatro de Curitiba, uno de los mayores festivales de teatro en Latinoamérica, y referencia en el asunto en su país, realizándose todos los años en los meses de marzo y abril.

Festival de Teatro de Curitiba en la Ópera de ArameEste festival lleno de riqueza cultural lleva mucha diversión y encanto a personas de todas las edades y clases sociales. El evento atrae a un gran número de visitantes, por lo que es importante hacer tus reservaciones en hoteles en Curitiba con anticipación.

 

Festival de Teatro de Curitiba - Muestra FringeEn la Muestra Oficial del festival se presentan las obras que se exhibirán durante el evento, mismas que engloban desde clásicos hasta opciones más contemporáneas de la dramaturgia de diferentes zonas de Brasil. En la Muestra Fringe, el visitante puede asistir a ver el trabajo de compañías de todo este país, algunas que se presentan por primera vez y que buscan su oportunidad de brillar.

Festival de Teatro de Curitiba - Teatro GuaíraA través de los años, el festival ha ido agregando más atracciones, pues además de traer compañías teatrales de todo Brasil, hoy en día ofrece muestras de cine, gastronomía, música, circo y danza.

 

 

Festival de Teatro de Curitiba - Espectáculos CallejerosEntre las diversas opciones para disfrutar y conocer está el "Gastronomix", un evento promovido por grandes nombres de la gastronomía brasileña que preparan deliciosos platillos en puestos llamados "barraquinhas", típicas de las ferias en Brasil. También está el "Guritiba", en el que se presentan espectáculos musicales, teatrales, circenses y de danza, dirigidos especialmente al público infantil.

Festival de Teatro de Curitiba - RisoramaPor su parte, el "Risorama" es una de las atracciones más buscadas en el festival. Se trata de un espacio reservado a la comedia en el que los principales comediantes de Brasil se presentan llevando al público una atmósfera de diversión en la que reír y divertirse es una consecuencia inevitable.

 

Festival de Teatro de Curitiba Como los espectáculos son realizados en diferentes puntos de la ciudad utilizando escenarios en las calles, plazas, escuelas y bellos teatros, en el intervalo entre una pieza y otra podrás conocer los atractivos de la bella y cosmopolita ciudad de Curitiba y así llevarte contigo bellísimos recuerdos de una experiencia cultural que te dejará con ganas de regresar año con año.


Por Thiago Henrique dos Santos