Festival de Jazz de la Riviera Maya 2009

Autor:
Juan Pablo Pinzón

Festival de Jazz de la Riviera Maya

Festival de Jazz de la Riviera MayaCon uno de los lugares más hermosos del mundo como escenario, el Festival de Jazz de la Riviera Maya 2009 será el anfitrión durante cuatro días del mejor jazz Mexicano e internacional. En su ya séptima edición, el festival promete una inolvidable fiesta de música en la ciudad caribeña de Playa del Carmen. ¡La diversión está garantizada!

Este año el festival se realizará del 25 al 28 de noviembre con algunos de los más reconocidos cantantes y músicos de jazz a nivel mundial. Todos los conciertos tendrán lugar de forma gratuita a partir de las 7:00 p.m. en Mamitas, una de las mejores playas del planeta.

Festival de Jazz de la Riviera MayaEl miércoles 25 de noviembre se presentará Sacbé, una de las bandas más representativas en la escena del jazz contemporáneo nacional, con mezclas que atraviesan el rock, la música africana, asiática, brasileña y mexicana. Ese mismo día, el exitoso empresario y cantante Colin Hunter deleitará a los asistentes con sus suaves melodías, mientras The Royal Band, una de las mejores agrupaciones locales, presentará lo mejor del smooth jazz latino. También estará en el escenario uno de los anfitriones tradicionales de este festival, la banda local Aguamala, reconocida por sus finas mezclas Festival de Jazz de la Riviera Mayade jazz, funk y rock.

El jueves 26 de noviembre le esperan Na'rimbo, que incorpora sonidos tradicionales de la música popular mexicana al jazz latino, y Mark Aanderud, uno de los compositores y pianistas más innovadores del mundo. Ese mismo jueves se presentarán también el prodigioso y reconocido saxofonista mexicano Juan Alzate, y el destacado pianista Enrique Nery, director musical y apasionado Festival de Jazz de la Riviera Mayajazzista.

El ganador del Grammy Jim Beard dará la bienvenida a sus fans de la Riviera Maya el viernes 27 junto con Spyro Gyra, banda nominada al Grammy que incorpora toques de Calypso a la escena del jazz contemporáneo. Esa misma noche, Sergio Mendes, el legendario músico brasileño discípulo de Antonio Carlos Jobim, presentará su más reciente producción.

Festival de Jazz de la Riviera MayaPara el sábado 28 de noviembre el festival ha preparado un cierre magnífico. En el escenario estará Pat Martino, uno de los más talentosos e importantes guitarristas de jazz de todos los tiempos, famoso por haber perdido la memoria después de una operación tras la cual tuvo que aprender a tocar guitarra nuevamente. Estará también Al Jarreau, uno de los artistas esenciales del jazz contemporáneo y el único vocalista en recibir tres Grammys en diferentes categorías: Jazz, R&B y Pop. Finalmente, podrá ver a Herbie Hancock, de quien el inmortal Miles Davis escribiera: "Herbie fue el siguiente paso después de Bud Powell y Thelonious Monk, y hasta ahora no he escuchado a nadie más que siga después Festival de Jazz de la Riviera Mayade él".

El Festival de Jazz de la Riviera Maya reúne a jazzistas y amantes de la música en un marco de belleza incomparable, con el Mar Caribe acompañando cada nota. Este mes de noviembre, prepárese para disfrutar no sólo las mejores vacaciones de su vida, sino también el mejor jazz del orbe. ¡No se pierda esta fiesta de arte, playa y diversión en la Riviera Maya de México!