Expo Punta Arte: La Expresión Artística Número Uno en Punta del Este

Autor:
Magally Vite

Expo Punta Arte

Fue hace 7 años que se dio a conocer al público la primera feria de Expo Punta Arte en Punta del Este, en donde artistas nacionales e internacionales exponían sus obras sin intermediarios. De esta manera, se fomenta una interacción directa  entre los artistas y el público, siendo una de las principales características que hacen de este proyecto algo único. 

ExposiciónTanto ha sido el éxito que se ha generado en torno a esta feria, que ha sido nombrada como Interés Nacional por la Presidencia de la República, mientras que la UNESCO en el 2014 también la reconoció como Interés Cultural. Con un periodo de 2 meses de exhibición, Expo Punta Arte  logrará reunir a decenas de artistas plásticos, y la variedad de obras es tan variada y creativa como la imaginación lo permite. 

 ¿Qué esperar de Expo Punta Arte?

Ángela AmadoLos emprendedores de este proyecto, la Sra. Ángela Amado y el Sr. Darwin Parodi, concuerdan en que el arte es para todos y de todos, y no tiene una camiseta de identidad. Así pues, Expo Punta Arte es un espacio de libertad que reúne aproximadamente 500 obras de artistas plásticos provenientes de todas las esquinas del mudo: Argentina,  Brasil, Chile, Cuba, Grecia, España y Rusia, entre otros.  Si te dedicas a las artes visuales, Expo Punta Arte representa una excelente oportunidad para interactuar con otros artistas y establecer contactos para tu desarrollo profesional.

 ¡Prepárate para el 2015!

 A pocos meses de abrir esta exitosa exposición de artes plásticas,  la experiencia en años pasados ha hecho que se incorporen nuevos talentos como entusiastas músicos independientes que amenizarán las jornadas intercalándose con exposiciones de danza. Asimismo, la literatura florece con la venta y exposición de libros, y la magia del video nos dará un recorrido virtual sobre las exposiciones de años pasados. La cita es del 27 de diciembre al 25 de febrero de 2015 en el corazón de Punta del Este.