El Romántico Rosedal de Montevideo

Autor:
Luis Ernesto de la Garza Carballo

El Romántico Rosedal de Montevideo

Los Arcos del Rosedal en MontevideoPaseando por Montevideo, la cosmopolita capital de Uruguay, encontrarás numerosas opciones recreativas, y una de las más antiguas y bellas de la ciudad es el hermoso Rosedal de Montevideo, un espectacular parque en el que están cultivadas numerosas especies de rosas; es el lugar perfecto para aprovechar un día de paseo en familia, caminar con tu pareja mientras te dejas envolver en el romántico entorno natural o simplemente te llenas de inspiración con la belleza y los aromas de las rosas.

30 mil especies de rosas en MontevideoLlamado originalmente Rosarium, también se le conoce como Rosaleda o Rosedal de El Prado, pues está inserto en el Parque El Prado, donde también encontrarás el Museo Blanes, pabellones y mucho más. El Rosedal es prácticamente el centro de este parque en el corazón de la ciudad de Montevideo. Fue construido en 1912 por el Arquitecto Eugenio Baroffio y el paisajista francés Charles Racine, quien ordenó que se importaran cerca de 10 mil rosales desde Francia. Actualmente ya existen ahí cerca de ¡30 mil especies de rosas diferentes! Esto lo hace único en el mundo.

Vista aérea del Rosedal del PradoSu diseño es en forma de diamante con 4 largas pérgolas que se intersectan en cúpulas estilo Art Nouveau. Se rumora que el diseño del parque tiene simbolismos místicos, pues está perfectamente alineado con los puntos cardinales y su ubicación parece apuntar con exactitud a importantes hitos como el Obelisco de Piria en la ciudad de Rivera, y el Castillo de Piria en la ciudad de Piriápolis. En el centro se encuentra una hermosa fuente de bronce y a su alrededor se encuentran 20 columnas con algunos de los rosales más antiguos de especies exóticas.

Romántico Rosedal de MontevideoTanto por su historia, como por su mística belleza, recorrer el Rosedal es una experiencia que vale la pena hacer tantas veces como se pueda, pues también se dice que el aroma de las rosas limpia a las personas de sus pesares y eleva el espíritu, así que no esperes más y ¡visita el hermoso y romántico Rosedal de Montevideo!

Escrito por Luiser de la Garza