Devolución de Impuestos al Turista Extranjero

Autor:
Rafael De la Lastra

Tricentenario de la Fundación de la Ciudad de Chihuahua

Tricentenario de la Fundación de la Ciudad de ChihuahuaSi usted viaja a Cancún, es necesario que sepa que Tax Back, la concesionaria del SAT (Sistema de Administración Tributaria), encargada de la devolución de impuestos al turista extranjero, ha abierto sus puertas en las dos terminales del Aeropuerto Internacional de Cancún con el propósito de ofrecer un mejor servicio a todos los visitantes.

La concesionaria más grande en Quintana Roo cuenta con más de 500 tiendas afiliadas en Cancún y ciudades aledañas, otorgando un servicio simple y eficaz a los turistas extranjeros que visitan el estado. Existen ciertos parámetros que usted deberá considerar para poder hacer uso de este servicio:

Tricentenario de la Fundación de la Ciudad de Chihuahua1. Las compras deben ser de un importe mayor a $1,200.00 pesos incluyendo IVA, pagados hasta $3,000.00 pesos en efectivo o sin límite con tarjeta de crédito por ticket, o bien, juntar varias facturas de la misma tienda durante su viaje.

2. El reembolso del Impuesto se hará vía transferencia electrónica 40 días después de la fecha de salida del país.

3. En caso de que la mercancía comprada sea mayor a $5,000 pesos, el turista la puede presentar a los asesores de servicio de Tax Back en los módulos del aeropuerto.

Tricentenario de la Fundación de la Ciudad de Chihuahua

4. Los módulos de Tax Back están ubicados en las zonas estériles del Aeropuerto Internacional de Cancún. En la terminal 2, se encuentra subiendo las escaleras, frente a los lounges VIP; en la terminal 3, se encuentra en el pasillo que lleva a las salas de última espera.

Es necesario recordar que necesitará presentar copias de su forma migratoria, pasaporte, pase de abordar, facturas con IVA desglosado y voucher de las compras. Tome sus previsiones y aproveche este magnífico servicio.