Descubriendo el Montevideo Colonial

Autor:
Luis Ernesto de la Garza Carballo

Ciudad Vieja de Montevideo¿Acaso no es fascinante salir de la rutina de vez en cuando? Definitivamente es una experiencia reconfortante, y en la ciudad de Montevideo es muy fácil lograrlo al descubrir la historia y tradición que tienen las calles y lugares, principalmente al recorrer la Ciudad Vieja, donde está una auténtica colección de sitios históricos que vale la pena conocer a fondo. Las casonas de altos techos y paredes con molduras clásicas, las calles pavimentadas en piedra, la puerta de la ciudadela y los restos del fuerte que protegía la ciudad en el siglo XVIII, ahora son reminiscencias de lo que vivió la ciudad de Montevideo durante su fundación.

Al recorrer esta zona te encontrarás El Cabildo, que además de albergar a las cámaras legislativas, también ha sido una de las principales cárceles de la ciudad desde sus orígenes. Entre los museos y atracciones de la Ciudad Vieja están el Museo Gurvich, el Museo Torres García y el Plaza Independencia en MontevideoMuseo de Arte Precolombino e Indígena (MAPI), en los que conocerás las maravillas que los artistas plásticos y artesanos uruguayos son capaces de crear. También está el Teatro Solís, emblema de las artes escénicas de esta ciudad, donde hoy en día todavía se presentan exclusivos espectáculos.

Además de la arquitectura, también está la historia que guardan lugares como la Rambla, que bordea el Río de la Plata y que fue concebida como una vía rápida de tránsito que se ha convertido en todo un monumento nacional. Puedes descubrir el Montevideo Colonial desde ahí mismo, al hospedarte en alguno de los hoteles de la Ciudad Vieja, que seguramente te sorprenderá por su belleza e integración al paisaje arquitectónico original. Ven y descubre éstos y muchos otros rincones que guarda el Montevideo Colonial, sal de tu rutina y vive una experiencia inolvidable.



Escrito por Luiser de la Garza