Carnaval de Uruguay

Autor:
Amalia Gutiérez Estrada

Carnaval

Sin duda alguna, la mejor época para tomar unas merecidas vacaciones en Uruguay es en Febrero, justo cuando da inicio el Carnaval de Uruguay. Esta celebración te dejará impactado y te permitirá aprender mucho de la cultura y la fiesta uruguaya. El carnaval se extiende por cada uno de los 19 departamentos que conforman el país, entre ellos lugares como: Carmelo , Colonia, Dayman, Fray Bentos, Piriapolis, Punta del Este y Montevideo; capital del país.

Espectáculos UruguayCada una de estas ciudades se llena de color y alegría, convergiendo la música, los bailes y espectáculos tradicionales de Uruguay . Aunque esto apenas es una probadita de lo que podrás disfrutar, ya que el carnaval en Montevideo se vive al máximo durante 40 días. Así es, son 6 semanas de festejo en Uruguay en honor al Rey Momo entre parodistas, comediantes y lumbolas que se adueñan de las calles, los centros deportivos y los parques para llenarlos de ritmos diversos y risas.

Candombe uruguayaPero no sólo eso, también podrás ver en acción la candombe uruguaya, la cual ha sido reconocida ante la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Esta expresión artística es una mezcla musical afrouruguaya que se crea con tres tambores: el tambor chico, el tambor repique y el tambor mediano; logrando así sonidos únicos que te harán bailar toda la noche, siguiendo a las comparsas por las calles hasta que termine la fiesta.

Planea tus próximas vacaciones en Uruguay y viaja a alguno de los más hermosos destinos turísticos en Latinoamérica, llenos de cultura y tradiciones.