Buceo en Punta del Este

Autor:
Tatiana Omegna

Buceo en Punta del Este

Uruguay cuenta con más de 600 kilómetros de bellas playas de aguas cristalinas, variada fauna, y reservas naturales, convirtiéndolo en el lugar ideal para la práctica del buceo, deporte que cada vez tiene más adeptos en este país. Millares de viajeros se desplazan hasta aquí durante la temporada de verano, cuando las aguas del océano están más calientes, y es precisamente en el verano cuando es posible realizar un curso de buceo de tan sólo 4 ó 5 días, para sumergirse en las profundidades y descubrir los secretos y maravillas de la vida marina.

La principal ventaja de iniciarse en el buceo en Punta del Este, es que es como si fuera una piscina natural poco profunda. La Playa del Emir cuenta con una zona perfecta para realizar estos "bautismos".

Isla de Lobos, Punta del Este

Los lugares más interesantes para bucear en Punta del Este son la zona de grutas Punta Ballena, las "Mesitas" en la escollera, la Isla de Lobos y el puerto, donde viven lobos marinos que son alimentados por los pescadores. En general, la Isla de Lobos, situada a 12 kilómetros de la costa, es el lugar preferido de los turistas que desean nadar entre Lobos Marinos en un ambiente seguro. Sus 41 hectáreas de superficie rocosa albergan a la más grande colonia de lobos marinos de América del Sur.



Bucea con Lobos Marinos

Bajo el mar de Punta del Este se puede observar una diversidad de fauna marina, siendo los más comunes  los sargos y los lenguados, que siempre están cerca de las rocas, pues se alimentan de los mejillones que las tapizan. Grandes cangrejos, enormes caracoles, estrellas de mar, diferentes tipos de algas marinas y tortugas también, conforman el paisaje submarino.

Lobos Marinos en la Isla

Las bellezas marinas de Punta del Este también pueden ser admiradas en el Museo del Mar, un espacio situado en la Barra de Maldonado donde se puede apreciar una colección de más de 10,000 ejemplares de fauna marina local y de otras partes del mundo. Diferentes especies de crustáceos, cangrejos, estrellas y caballitos de mar, erizos, corales, caracoles, cascos de tortugas, mandíbulas de tiburones y osamentas de ballenas están expuestos para que los conozcas.



Museo del Mar, Punta del Este

Sé uno de los cientos de personas que eligen Punta del Este para pasar unas memorables vacaciones; conozca la ciudad haciendo un City Tour, disfruta sus bellas playas, que son su principal atractivo, y pasa días inolvidables buceando en bellas locaciones entrando en contacto con el misterioso mundo submarino.


Escrito por Tatiana Omegna