Atlántida: Un Lugar de Veraneo para Uruguayos y Argentinos

Autor:
Janine Dávila Madrid

Atlántida: Un Lugar de Veraneo para Uruguayos y Argentinos

La ciudad de Atlántida está situada en una zona balnearia llamada la Costa de Oro,  ubicada a 45 kilómetros de Montevideo. Fundada en 1911, Atlántida es uno de los balnearios más antiguos de Uruguay. Cuenta con una frondosa vegetación de especies nativas y exóticas sobre altos barrancos de singular belleza, así como pintorescas casas frente al mar y hoteles que permiten vivir una cálida experiencia a quien los visita.

Vacaciones en Atlántida

Este lugar que alguna vez fuese la musa inspiradora de Pablo Neruda, es una ciudad muy romántica con una gran concentración de edificios estilo art decó y casas con hermosos jardines. Fue sin duda el balneario más importante del país hasta el surgimiento de Punta del Este, y aún hoy sigue siendo el lugar favorito de veraneo para  la mayoría de los habitantes de la capital, así como para muchos argentinos que se desplazan hasta aquí para disfrutar sus playas, bordeadas por bosques de pinos y eucaliptos. Son playas amplias y extensas, de arenas blancas y finas donde se puede nadar y hacer deportes acuáticos.

Playas de Atlántida

La Playa Mansa, ubicada al oeste, es la más céntrica y familiar de Atlántida. Tiene un mar tranquilo y seguro, ideal para los más pequeños. Es común ver gente jugar voleibol o futbol en la playa, o en motos acuáticas o banana boats. Del lado este, pasando por una punta rocosa, se encuentra la Playa Brava, una playa con fuertes olas, perfectas para el surf.

Verano en Atlántida

La Playa Edén Rock es la preferida de los pescadores, ya que aquí se encuentra el pesquero Piedra Lisa, famoso por ser uno de los pocos lugares donde se puede pescar corvina negra con carnada, por lo que atrae a muchos pescadores que se reúnen y participan en campeonatos internacionales. Piedra Lisa tiene dos muelles sobre las rocas y se encuentra en el límite entre la Playa Brava y la Playa Edén Rock. Algunos pescadores prefieren cruzar en bote hasta el Islote de la Sirena, ubicado frente al muelle donde también hay muy buena pesca.

Viajes a Atlántida

Atlántida es un destino que brilla y sus playas vibran en el verano, que es sin duda la temporada más alta, por lo que es conveniente hacer tus reservaciones con anticipación si deseas alojarte en alguno de los hoteles en Atlántida. Este destino goza de clima templado durante casi todo el año, así es que también hay muchos días soleados para disfrutar las playas durante Semana Santa en abril, así como en noviembre. Aunque los capitalinos vienen hasta en los fines de semana de invierno para escapar de la ciudad y descansar.

Escrito por Janine Dávila Madrid