34ª Feria Internacional del Libro De Montevideo

Autor:
Tere Leetch

34a Feria del Libro de Montevideo

CarpaAlgo especial se cocina para los amantes de la buena lectura, quienes tendrán la oportunidad de saborear una exquisita sopa de letras en la Feria Internacional el Libro de Montevideo, en su trigésima cuarta edición. La cita que hace la Cámara Uruguaya del Libro es del 28 de Septiembre al 9 de Octubre en el atrio y la explanada de la Intendencia Municipal de Montevideo.

Mario BenedettiEste evento cultural será una interesante tertulia literaria abarcando todos los géneros, que van desde las clásicas novelas románticas, cuentos, poesía, terror, suspenso, ciencia ficción, religiosos y más, con nombres de autores uruguayos reconocidos como Mario Benedetti, Eduardo Galeano o Washington Benavides, sólo por citar algunos.

Muestra LiteratiaComo cada año, se espera que durante siete días, alrededor de 100,000 visitantes de todas las edades, tengan la oportunidad de recorrer los pastillos y visitar los stands con las novedades editoriales, para deleitarse no solamente adquiriendo sus libros favoritos, sino también acudiendo a presentaciones de libros nuevos y hasta charlas con algunos escritores.

BicentenarioAprovecha esta feria y visita Montevideo, la ciudad capital y la más poblada de Uruguay, fundada en 1726. Este encantador rincón sudamericano, que festeja este año el Bicentenario del Proceso de Emancipación Oriental, es heredera de un bagaje cultural con influencia europea, africana, indígena y mestiza.

MateVive una experiencia única, deleitando tus sentidos, seduciendo tu paladar con las infusiones del mate, con un jugoso churrasco y con un buen vino uruguayo. Y que decir de los acordes del sensual tango, un crisol musical de los ritmos y expresiones africanas con ritmos e instrumentos europeos y criollos.

Cocina Gaucha Montevideo tiene mucho que ofrecer, con hoteles que ofrecen excelentes opciones de hospedaje, infinidad de restaurantes con especialidades de la famosa cocina gaucha, plazas y centros comerciales. Todo esto, enmarcado la belleza natural de esta ciudad, flanqueada por el Río de la Plata y cobijada con la cálida hospitalidad de esta tierra sudamericana.